2 de diciembre de 2009

Patatas asadas con salmón y gorgonzola

Este plato es muy bueno como entrante, y además, podréis sustituir el queso gorgonzola por el que más os guste, siempre y cuando sea cremoso para que se funda bien.



Ingredientes:
  • Patatas pequeñas (2 por persona)
  • Salmón ahumado a temperatura ambiente (1 loncha grande por patata)
  • Queso gorgonzola a temperatura ambiente (1 cucharada por patata)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

Primero debemos asar las patatas en el horno.  Para ello cortaremos un cuadrado de papel albal (lo suficientemente grande como para que podamos envolver la patata). Encima ponemos la patata, la pinchamos con un tenedor y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Envolvemos la patata en el papel.



Las introducimos con el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, en la altura media, durante 30 minutos (si las patatas son pequeñas) y 40 (si las patatas son medianas). Hay que darles la vuelta a mitad de cocción.

Para saber si ya están cocinadas, desenvolvemos una y la pinchamos con un cuchillo. Si está blandita, ya está lista.

Con cuidado de no quemarnos (podemos utilizar unas pinzas), desenvolvemos las patatas, las cortamos longitudinalmente en dos partes. Añadimos un poquito de sal, el queso gorgonzola y la loncha de salmón.

Comentarios:

Es importante que tanto el queso como el salmón estén a temperatura ambiente, ya que así el queso se fundirá rápidamente con el calor de la patata. Y por ello, también es importante que utilicéis las patatas recién salidas del horno y que se sirva inmediatamente.

0 comentarios: