27 de mayo de 2011

Miguelitos de la Roda II

Después de ver la receta que publicaron las chicas de Thermorecetas, ví que su técnica era mucho mejor que la mía, así que tuve que probarlos de nuevo. ¡¡Y aquí está el maravilloso resultado!! Mucho más fácil de cómo lo hacía yo.

Para los que no lo conozcáis, es un dulce típico de La Roda, Albacete. Es facilísimo de hacer y está riquísimo. Además, se pueden preparar con antelación y duran unos 4 días en la nevera perfectamente. Se hacen a base de hojaldre y crema pastelera. ¡¡Tenéis que probarlos!!


Ingredientes: 
  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar glass
  • 500 gr de leche entera
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 30 gr de maizena
  • esencia de vainilla
Preparación: 


Comenzamos precalentando el horno a 200º. Estendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos. Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear dejando separación entre ellos.
Horneamos hasta que suba el hojaldre (unos 10-12 minutos aprox. es importante que casi no se doren) Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
------
Preparación de la crema pastelera (thermomix):
Mientras en el vaso de la thermomix hacemos el azúcar glas. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos.
A continuación ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. La dejamos templar. 
Preparación de la crema pastelera (tradicional):
En un recipiente hondo mezclamos la leche fría con la maizena, y después el azúcar. Cuando esté bien mezclado le añadimos los huevos batidos. Mezclamos bien y añadimos la vainilla. Lo ponemos a fuego medio sin parar de remover hasta que espese. Dejar templar. 
------

Mientras se prepara la crema pastelera, vamos abriendo por la mitad los rectángulos de hojaldre, preparándolos para rellenar.
Rellenamos bien los miguelitos. Podemos utilizar una manga pasteleras o dos cucharillas, como prefiráis. 
Ponemos la otra parte del hojaldre encima y espolvoreamos con abundante azúcar glas. Los dejamos reposar en la nevera hasta que queramos degustarlos.


9 comentarios:

Chez Silvia dijo... [Responder]

Mira que se ven deliciosos y aún los tengo pendientes de hacer!!! no llego a todo!!!apuntados, buen finde y Bss

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

la verdad es que de pinta están tremendos, y con cremita pastelera, que me encantan!

Sònia dijo... [Responder]

Mmmm.. hojaldre y crema pastelera!!! mmmmm... Estare babeando? ;-)
Un besote
Sònia

Toñi dijo... [Responder]

Bueno Irene cada vez que vuelvo de Murcia para Madrid, compro los miguelitos en el el bar de descanso. Qué buenos te han quedado, como me salgan bien, los del bar han perdido un cliente, Ja, ja.
Besitos.

Irene dijo... [Responder]

Os animo de verdad a hacerlos porque son facilísimos de hacer y quedan expectaculares. ¡Ya me contaréis!

PiLuKa dijo... [Responder]

QUe pinta tienen! Irene esta es otra de las que tengo en pendientes!
Las fotos preciosas!
Besos

Irene dijo... [Responder]

Piluka: venga, anímate y hazlos cuanto antes, ya verás qué ricos...

Unknown dijo... [Responder]

Hola Irene aqui estoy de visita esta tengo ganas de hacerla me encantan, me quedo por aqui aprendiendo, besos

Encar's Bakery dijo... [Responder]

Hola Irene!, te conozco a través del blog de Piluka, y me he pasado a hacerte una visita y decirte que me encanta tu blog. Me he metido directamente al apartado de dulces y, a parte de que tienes verdaderas delicias, me encuentro con la receta de los miguelitos famosos en mi familia e inevitable comprar una caja cuando vamos camino de Murcia, creo que me la voy anotar :)
Bueno, solo darte la enhorabuena por tu estupendo blog e invitarte a dar una vuelta por el mío cuando te apetezca, yo solo llevo un mes y me queda mucho que aprender..
Un abrazo